.

La Armada Española de la Formula 1 se estrena en el Circuit


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge un hito histórico, ya que por primera vez tres españoles ocupan asiento en la parrilla del Mundial de F1 como pilotos oficiales y su debut será en el trazado valenciano durante los entrenamientos colectivos oficiales que se celebran del 1 al 3 de febrero.

Fernando Alonso se estrena como piloto oficial de Ferrari con estos tests, y Pedro Martínez de la Rosa recupera su condición de piloto oficial de la mano de Sauber tras siete años como probador en McLaren. Completa la nómina Jaime Alguersuari, a quien Toro Rosso ha confirmado también en su asiento. Todos ellos forman la Armada Española que este año protagonizará el Campeonato del Mundo de Formula 1 que comienza el 14 de marzo en Bahrein y que pasará por Valencia el 27 de junio con el Gran Premio Telefónica de Europa.

Así, por primera vez en la historia de la F1 moderna, durante la temporada 2010 habrá tres pilotos españoles en la parrilla del Mundial de Formula 1.

Fernando Alonso afronta su novena temporada consecutiva como piloto oficial en el Mundial de F1 al volante de Ferrari, su cuarta escudería tras pasar por Minardi, Renault, en dos etapas, y McLaren. El asturiano se reencontrará cuatro años más tarde con Pedro Martínez de la Rosa, que disputó su último Gran Premio en 2006.

Tras tres temporadas en blanco, De la Rosa formará pareja con el japonés Kobayashi en la nueva Sauber F1, heredera de la antigua escudería BMW. El catalán volverá a tener acompañantes españoles en pista, algo que le ha sucedido en cinco temporadas. Sólo en 2002, al volante de Jaguar, De la Rosa fue el único español en la parrilla del Mundial.

En las campañas 1999 y 2000 (Arrows) su rival fue Marc Gené (Minardi). La temporada siguiente, Alonso heredó el volante de Gené en Minardi mientras De la Rosa fichaba por Jaguar. En 2005, el catalán disputó una única prueba, el GP de Bahrein con McLaren, en la que compartió pista de nuevo con Alonso (Renault), enfrentamiento que se reeditó en 2006, cuando De la Rosa sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en las últimas ocho pruebas del curso.

Jaime Alguersuari ha renovado su compromiso con la escudería italiana Toro Rosso, en la que compartirá box con Sebastien Buemi. El catalán afronta su primera temporada completa tras disputar las últimas ocho pruebas de la temporada pasada en su estreno en la Formula 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More