.

Poles para Zarco, Noyes y Torres en el Circuit

En la categoría de 125GP Alberto Moncayo y Maverick Viñales se juegan el título y en los entrenamientos han tenido suerte dispar. Los pilotos del octavo de litro han tenido que separarse en dos grupos para la calificación debido al gran número de inscritos. En el grupo A, el líder Moncayo sólo ha podido ser octavo mientras que el mundialista Johann Zarco se llevaba la pole en su grupo. Su rival en la lucha por el cetro nacional, Maverick Viñales, ha obtenido la primer plaza del grupo B y saldrá desde la primera fija de la parrilla. De esta forma la lucha por el campeonato está más abierta que nunca.


En la categoría de Extreme Carmelo Morales no quiere poner en juego el título y ha conseguido la segundo plaza en la parrilla de salida sólo por detrás del norteamericano Kenny Noyes, por detrás de ellos el valenciano Bernat Martínez tratará de repetir pódium en un circuito que conoce al detalle. El rival de Morales en la lucha por el título Javier del Amor saldrá desde la segunda fila en la sexta posición. Integrados entre los pilotos de Extreme, hasta once monturas de la nueva categoría de Moto2 han participado en los entrenamientos. El mejor ha sido el piloto de BQR Daniel Rivas por delante del valenciano Xavier Forés, ambos lucharán por la victoria en la categoría.

Por lo que respecta a la categoría de Supersport, Kev Coghlan ha estrenado su título de Campeón de España con una discreta séptima posición que le sitúa en la segunda fila de la parrilla a casi un segundo del catalán Jordi Torres (Honda), que estará acompañado en la primera fila por las Yamaha de Adrián Bonastre, Iván Moreno y Román Ramos.

La jornada final del CEV 2009 se celebrará mañana domingo con la disputa de las cuatro carreras programadas a partir de las 10:30 horas. En primer lugar las motos de Extreme y Moto2 seguidas de las del octavo de litro a las 11:45 horas. La prueba de Supersport tendrá lugar a las 14:00 horas. La entrada es completamente grauita para asistir a las carreras de esta última prueba del CEV Buckler.

Circuitvalencia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More