Morales y Moncayo confirman sus títulos en el Circuit

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha puesto el punto y final a la temporada del Campeonato de España de Velocidad donde se han confirmado los títulos de Carmelo Morales en Extreme y de Alberto Moncayo en 125GP. El propio Morales, Jonas Folger y Jordi Torres se han llevado las victorias ante los 15.000 aficionados que han asistido durante todo el fin de semana a la última cita del nacional de motociclismo.

En la categoría de 125GP Alberto Moncayo y Maverick Viñales se jugaban el título. Viñales ha salido mal y Moncayo, desde la segunda fila se ha colocado cuarto justo por delante de Viñales. El mundialista alemán Jonas Folger se ha puesto a tirar desde el principio y en sólo dos vueltas ya rozaba los tres segundos de distancia con el Poleman Johann Zarco, seguido por el piloto norteamericano del Team Aspar Patrick Jacobsen.

Mediada la carrera la ventaja del alemán se ha estabilizado en ocho segundos, casi toda la recta sobre Zarco y Jacobsen, mientras por detrás Viñales rodaba quinto y Moncayo luchaba en un grupo por la octava plaza. Así ha transcurrido la prueba hasta la meta. Un pódium internacional para el Campeonato de España y el título para el piloto de Aprilia, Alberto Moncayo que el próximo año tratará "de estar delante en el Mundial con los grandes, al menos luchando por los puntos".

Carmelo Morales ha cerrado la temporada de la mejor manera posible, su victoria ha sido inapelable en la categoría de Extreme y aunque sólo necesitaba dos puntos para llevarse el título, el piloto de Yamaha ha obtenido la primera posición en el podium. "Ha sido muy bonito" indicaba el catalán tras celebrarlo con su equipo. "La clave de la temporada ha sido poner a punto la moto muy rápido y además nos ha beneficiado la lluvia en algunos circuitos, igual que alguna caída de nuestros rivales", señalaba Morales que ha liderado la carrera en grupo junto a su compañero Javier del Amor y el Poleman Kenny Noyes, tercero y segundo respectivamente.

El valenciano Bernat Martínez ha sido cuarto y los puntos obtenidos le han servido para conseguir el subcampeonato de la categoría. Entre los pilotos de Moto2 el mejor ha sido Daniel Rivas (BQR), muy por delante del británico Graeme Gowland y de Dani Arcas.

La prueba de Supersport ha sido la más igualada del día. Hasta cinco pilotos han formado el grupo delantero en lucha continua por cada posición. La categoría desaparece del programa del CEV para 2010 y Goughlan, Torres, Ramos, Moreno y Hernández no querían dejar pasar la oportunidad de ser el último ganador en Supersport.


En la Kawasaki Ninja Cup el piloto de Benissa Kyle Smith se ha llevado el título 2009 tras su victoria en el trazado de Cheste.

Circuitvalencia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More