.

Cheste será testigo del debut en pista de Alonso con el nuevo Ferrari




Si ayer Cheste fue testigo de la primera aparición pública de Fernando Alonso como piloto de Ferrari -aunque vestido de paisano-, el Circuit Ricardo Tormo volverá a ser el lugar donde el asturiano debute oficialmente en pista con el nuevo prototipo del "cavallino rampante" para 2010. Los días 1, 2 y 3 de febrero la pista valenciana acogerá los primeros entrenamientos colectivos de pretemporada para todas las escuderías del Mundial de Fórmula 1, y Ferrari contará con el piloto ovetense y el brasileño Felipe Massa para estas pruebas.

Está previsto que los responsables del trazado valenciano pongan una entrada para presenciar los ensayos.

El primer piloto de Ferrari en subirse al coche será Massa, pero compartirá las pruebas con Alonso, quien este invierno tendrá largas sesiones en Maranello con el simulador. El brasileño ya ha visto el diseño del nuevo coche, y ha declarado en diversos medios que cambia mucho respecto al actual "en su aspecto" por las nuevas normas. En el nuevo Ferrari, el difusor doble y el suelo formarán un todo, como en los Brawn o Red Bull. Los primeros datos del túnel parece que son positivos y desde algunos medios italianos ya se habla de que el coche mejora en 5% la eficiencia aerodinámica respecto al vehículo de 2009.

Pero Cheste, además de estos entrenamientos colectivos, podría incluso acoger una presentación conjunta de todas las escuderías los días previos, con el fin de ahorrar costes. Sin embargo, esta opción es complicada porque los grandes equipos quieren rentabilizar la imagen de sus patrocinadores. Los pequeños, en cambio, podrían aprovechar esas jornadas para desvelar los nuevos colores para 2010.

Fuente: Levante-EMV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More