.

Puesta de largo de Renault en Valencia


La tecnología de la actualidad con colores del ayer. Hay tiempo para la nostalgia incluso cuando se presenta el nuevo coche para la temporada 2010. Y es que el R30 hace un guiño al pasado con los colores característicos de Renault en los ochenta. Así lo ha recalcado en la presentación Vitaly Petrov, el primer piloto de Rusia que correrá en F1.

El piloto Robert Kubica fue el encargado de ir quitando el 'embalaje' de la nueva máquina francesa, el R30. Lo ha hecho en Valencia ante la prensa de todo el mundo, que ha quedado muy sorprendida por la decoración del monoplaza. Los colores amarillo y negro se combinan en la carrocería para recordar la época de principios de los años 80 de la Fórmula 1 de la escudería.

Pero de colores no se vive en las pistas. Los nombres presentados hoy deberán hacer volver al equipo a puestos más decentes que en el pasado año.

Los encargados de hacerlo a los mandos del nuevo modelo son el citado Kubica y el ruso Vitaly Petrov, el primer piloto de esta nacionalidad en el Gran Circo. Tiene 25 años y es sub-campeón de la GP2 Series.

Eric Boullier, el nuevo Director de Equipo tras la marcha de Briatore, no quiso perderse el salir en la primera foto de la temporada, así que posó con sus pilotos en la parte delantera del coche, junto al tercer piloto, Ho-Pin Tung y al de reserva, Jérôme d'Ambrosio. Quien no pudo asistir a la presentación fue el piloto de reserva Jan Charouz.

El coche, más allá de colores

La parte trasera del monoplaza es la zona que más ha cambiado con respecto al año pasado, para instalar así el doble difusor. El chasis también se ha desarrollado especialmente para acoplar un mayor depósito de gasolina. "Competitivo, fuerte y fiable", son los tres adjetivos que le ha puesto Eric para definir el coche. Desde la sección de comunicación de Renault aseguran que es "esbelto y atractivo".. Lo cierto es que "se ha trabajado muy duro durante el invierno para empezar la temporada de la mejor manera posible", ha declarado Boullier. Pero aún queda un poquito más: la escudería se quedará en la ciudad española hasta el miércoles realizando pruebas.

TheF1.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More