.

Campos cambia de socios para estar en la primera carrera del mundial de Fórmula 1

En la foto Tony Teixeira

Adrián Campos se ha pasado las últimas semanas buscando el botón de "restart" de su proyecto de Fórmula 1. Ha sido difícil pero el alcireño ha dado con él, lo ha apretado con fuerza y confía ahora en que, con el "reinicio", la escudería tome el impulso definitivo para estar en la parrilla de salida el 14 de marzo en el GP de Bahrein. El proyecto inicial, denominado Campos Meta, está a punto de caducar. El sudafricano de origen portugués Tony Teixeira se hará en breve con la mayoría accionarial del equipo, lo que supondrá la salida del mismo de la empresa madrileña Meta y del empresario José Ramón Carabante. Teixeira se hará con cerca del 70 por ciento de los títulos que estaban en poder de la dupla saliente, mientras que Adrián Campos seguirá con su participación mínima, pero aumentará su control en la gestión de la escudería.

Teixeira podría aportar una cantidad cercana a los 40 millones de euros, lo que le daría estabilidad al equipo para arrancar con garantías la temporada, para incorporar poco a poco a patrocinadores en la aventura. Pero ahora mismo la escudería necesita liquidez para comprar y fabricar los componentes de los monoplazas y sólo un hombre como el multimillonario sudafricano puede hacerlo. Teixeira fue el creador de las series mundiales A1 GP, que pretendían convertirse en la Fórmula 1 de las naciones. Tras un esperanzador inicio, ahora las carreras de la A1GP están paradas. Si finalmente entra en Campos -se dice que es inminente desde hace ya unos días- podría reactivar su campeonato con el premio de darle una prueba con el F1 de Campos al ganador del certamen.

¿Y qué pasa con el acuerdo con la Región de Murcia si Carabante deja el proyecto? Pese a la salida del empresario malagueño -artífice de convenio-, la nueva coyuntura de la escudería sería compatible con los pactos alcanzados. Hay que recordar que Murcia se comprometió a patrocinar la escudería con unos 8 ó 9 millones de euros y aportar un aval de 20 millones siempre y cuando Adrián Campos construya su sede y una fábrica de componentes en Fuente Álamo, una pequeña localidad murciana. El alcireño tiene que valorar ahora todas las opciones de futuro, aunque Teixeira entrará en el accionariado respetando todos los acuerdos firmados anteriormente.
Adrián Campos tiene el coche prácticamente terminado -chasis italiano Dallara y motor americano Cosworth-, ha pasado la homologación de la FIA y cerca de 40 ingenieros trabajan en la ampliada sede de Alzira para ensamblar todos los componentes, en cuanto el monoplaza llegue a sus instalaciones. Si todo va bien, el primer bólido de Campos debutará en Jerez, del 10 al 13 de febrero. Se perderá la primera puesta de largo de la Fórmula 1 en Cheste, del 1 al 3 de febrero, pero como el equipo de Campos tampoco estarán ninguna de las nuevas formaciones o aspirantes al título como Red Bull.

En los próximos días y una vez Adrián Campos recomponga todo el equipo -cada vez le queda menos tiempo-, el alcireño podría anunciar al segundo piloto, que se uniría a Bruno Senna, confirmado antes de navidades. El madrileño Andy Soucek es la principal baza española, pero tiene que pelear con rivales que podrían aportar grandes sumas de dinero con su llegada, como el venezolano Pastor Maldonado o el ruso Vitaly Petrov.

Contradicciones en el seno del equipo

Ecclestone insinuó de nuevo que el equipo de Adrián Campos no estará en la parrilla de salida este año, lo que la escudería ha tratado de desmentir. El jefe de estrategia, Daniel Eisen, aseguró que el proyecto cumple los plazos, pero al contrario de lo que se había dicho, no cree que la escudería pueda estar en las pruebas de pretemporada y añadió que el GP de Bahrein "es una prueba, no es una primera carrera para nosotros". "Los coches están muy adelantados, tenemos un piloto y la intención es ir a Bahrein para la primera carrera", dijo Eisen a AP. También dijo que posiblemente hasta la víspera de Bahrein, no podrán anunciar al segundo piloto del equipo.

Levante-EMV.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More