.

Premios al Motor del Año 2010


Recientemente han salido a la luz los resultados del Premio al Motor del Año en su edición de 2010. Este año el jurado ha estado compuesto por 65 periodistas de motor de diferente prestigio, procedentes de paises como Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Nueva Zealanda, India, Corea, Alemania, Francia, Rumanía, Sudáfrica, Mejico y Gran Bretaña entre otros.

España está representada por Arturo de Andrés, uno de los periodistas de motor con más experiencia dentro de varias revistas del Grupo Motorpress y que hoy también escribe sus aventuras al volante en KM77.com a través de su blog.

Hay varias categorías, siendo la principal la de “Mejor motor nuevo del año”. En esta categoría este año el ganador ha sido el 1.4 Multiair Turbo del grupo Fiat, que se monta en el Mito y el Guilietta. Ha vencido a otros como el 4.5 V8 del Ferrari 458 Italia o el 1.2 TSI del Grupo VAG.

Como no podía ser de otra forma, hay una categoría al “Mejor motor verde del año“ que se ha llevado el 1.8 híbrido de Toyota, ese que montan Prius y Auris. Por detrás de el han quedado.

Y el premio al mejor motor de altras prestaciones ha sido para el V8 6.2 de los Mercedes 63 AMG, por delante de otros como el 3.8 bóxer del Porsche 911 GT3 y del Porsche 911 GT3 RS. En tercer lugar el tres litros twin turbo de BMW que monta el 135i, el 335i, los X5, X6 y Z4 más prestacionales.

Los ganadores del resto de categorías han sido los siguientes:

  • Motor de menos de un litro de cilindrada: triciíndrico Toyota que montan el Toyota Aygo, IQ, Yaris, Citroën C1, Peugeot 107 y Subaru Justy.
  • Motor entre 1 y 1,4 litros de cilindrada: Volkswagen 1.4 TSI.
  • Motor entre 1,4 y 1,8 litros de cilindrada: el 1.6 turbo de BMW y PSA que equipan los MINI Cooper S, Clubman Cooper S, Peugeot 207, 308, MINI JCW, Clubman JCW.
  • Motor entre 1,8 y 2 litros de cilindrada: 2 litros Twin Turbo Diesel de BMW que montan los 123d y X1 23d.
  • Motor entre 2 y 2,5 litros de cilindrada: 2,5 litros turbo de Audi, el que montaba el Audi TT RS Roadster que probamos hace unos meses. Ya decíamos en esa prueba que el motor era una auténtica maravilla.
  • Motor entre 2,5 y 3 litros de cilindrada: el 3 litros BMW DI Twin Turbo.
  • Motor entre 3 y 4 litros de cilindrada: el V8 de cuatro litros del BMW M3.
Vía: Motorpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More