.

Resumen Ferrari Days en Cheste

Cheste (27.09.2009).- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la séptima prueba de los Ferrari Racing Days, el evento de la escudería italiana en el que se reúnen la competición de GT y el espectáculo de los F1 de distintas temporadas sobre el asfalto. Nicolas Misslin, en dos ocasiones, en el Trofeo Pirelli y Andrea Cescentini y Jean Marc Bachelier en la Copa Shell se han llevado las victorias en las dos categorías que conforman el Ferrari Challenge.

El Ferrari Challenge es la copa monomarca de la escudería italiana que se disputa a bordo de los F430. Las dos pruebas de la Copa Shell han estado dominadas por los respectivos pilotos que marcaron la Pole en la jornada del sábado. En la primera carrera el francés Jean Marc Bachelier ha dominado de principio a fin con la amenaza constante del sanmarinense Andrea Crescentini, que ha sido segundo y en la segunda carrera se ha tomado la revancha para conseguir una carrera perfecta en la que ha entrado en meta con diez segundos de ventaja sobre el francés Yannick Mallegol.




Si desea ver las fotos con mayor tamaño,acceda a nuestra galería fotográfica de Flickr.

En el Trofeo Pirelli, Nicolas Misslin ha sido el hombre de la jornada. El piloto francés ha partido desde la pole position en la primera carrera, en la que ha rodado constante en el liderato. A menos de dos segundos de Misslin, Lorenzo Casè y Philipp Baron se han disputado las otras dos plazas del podio, siendo Casè quien ha ocupado el segundo puesto final. En la segunda carrera, los protagonistas han sido estos tres pilotos, que han repetido en el podio. Misslin ha liderado las 22 vueltas de principio a fin. Baron y Casè se han intercambiado las posiciones con respecto a la primera carrera.

Por segunda jornada consecutiva, los aficionados que se han acercado a las instalaciones del Circuit han disfrutado con los monoplazas Ferrari F1 Clienti que han salido a la pista durante dos sesiones. Un total de trece distintos modelos de la escudería italiana han participado en el Campeonato del Mundo de Formula 1 desde 1987 hasta 2006. Entre ellos monoplazas como el F1 88 C que pilotó Gerard Berger la temporada 1987 y que ha sido pilotado en el Circuit por el italiano Carlo Incerti. Hasta siete monoplazas de Michael Schumacher han rodado en el Circuit, sus Ferrari F1 248, F2005, F2005 de pruebas, F2003GA, F2001, F300 y F310B han salido a la pista con aficionados procedentes de Croacia, Noruega, Japón, Alemania, EE.UU. y Rusia.

Todos estos monoplazas han sido adquiridos por aficionados que compran los coches y los guardan en las instalaciones de Maranello (Italia) durante todo el año. Sólo en evento como el que este fin de semana tiene lugar en el Circuit los monoplazas salen a la pista con su dueño al volante y toda la asistencia técnica de Ferrari a su servicio.

Asimismo, los nueve participantes en el programa FXX han tenido la oportunidad de rodar por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a los mandos de este prototipo de Ferrari que, de igual modo, es propiedad de los aficionados y salen a la pista en los Ferrari Racing Days.

El mundo Ferrari volverá a las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los días 14 y 15 de noviembre para celebrar las Ferrari World Finals, la fiesta de final de temporada de la escudería del cavallino rampante.

Fuente: Circuitvalencia.com
Fotografías: Motorvalencia.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More