.

Fernando Alonso correrá en Valencia

La sanción se queda en una multa de 50.000 dólares para Renault

Fernando Alonso puede dar saltos de alegría. El equipo Renault, que fue sancionado por los comisarios de la FIA por infringir las normas de seguridad durante la carrera del GP de Hungría, estará presente en Valencia ante la afición española, que esperaba con ansias la noticia.

Fernando Alonso disputará finalmente el GP de Europa ya que el Tribunal de Apelación de la FIA ha decidido hoy en París retirar la sanción impuesta a Renault en el pasado GP de Hungría.

La escudería francesa permitió que Alonso saliera del pit lane de Hungaroring con una rueda mal ajustada que posteriormente, salió disparada en medio del asfalto, y provocó una situación de peligro que recordaba al fatal accidente que Henry Surtees sufrió hace unas semanas.



En un primer momento, la FIA decidió sancionar a todo el equipo con la prohibición de participar en el circuito urbano de Valencia. Pero finalmente, el Tribunal ha decidido que Fernando Alonso podrá estar ante su público y la sanción recaerá sobre el equipo, no sobre sus pilotos.

"Esta decisión es motivo de satisfacción para todos, y en especial para el público español, que podrá disfrutar de la presencia de Fernando en las calles de Valencia. Es una gran alegría y me gustaría destacar y agradecer el excelente trato que hemos recibido por parte de los miembros del Tribunal. Han tenido un comportamiento exquisito", destacó Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) tras conocer la noticia.

En este sentido, el Presidente ha querido agradecer a todas las Entidades, Medios de Comunicación y aficionados el apoyo mostrado durante los días previos a la Audiencia del Tribunal Internacional de Apelación. "Creo que con esta decisión se ha hecho justicia", concluyó Gracia, quien anima a todos los aficionados a desplazarse este fin de semana a Valencia para apoyar a los pilotos españoles.

Por otra parte y a falta de confirmación oficial, Nelson Piquet será sustituido por el franco-suizo Romain Grosjean este fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More