.

CARRERA BENÉFICA DE BOOGIES Y TROOGIES PARA LUCHAR CONTRA LA PARÁLISIS CEREBRAL Y EL CÁNCER

Tomás F. Esteve, un niño de siete años con parálisis cerebral, y Alba Pérez, una niña de dos años con cáncer, son los destinatarios de la carrera benéfica de coches teledirigidos que el 23 de enero organiza el Club Puçol de Radiocontrol en su nuevo circuito de velocidad, situado en el Polígono Industrial Sur de la población.

Hola, me llamo Alba, tengo veinticuatro meses y tengo cáncer. Desde los seis meses me detectaron Sarcoma de Ewing en los tejidos blandos. Me han operado cinco veces, dos de ellas a vida o muerte… Tengo una hermana melliza. Se llama Ariadna. Quiero estar con ella, crecer juntas, jugar”. Con esta carta escrita por su padre, Rafael Pérez, se presenta una de esas historias que llegan al corazón de los vecinos.

Algo parecido a lo que sucede con Tomás F. Esteve, vecino de siete años de la población con parálisis cerebral que necesita recibir cada seis meses un tratamiento experimental en Philadelphia, Estados Unidos. Las amigas de su madre, Mari Paz, ya organizaron un mercadillo solidario en Navidad. Funcionó de maravilla, pero los 6.000 euros que cuesta cada viaje para tratar a Tomás implican que hay que seguir buscando ayuda.

Y la ayuda llega en enero a toda velocidad.

Los socios del Club Puçol de Radiocontrol están de estreno: han trabajado duro en diciembre para poner a punto su nuevo circuito de velocidad, donde los coches teledirigidos pueden ofrecer un espectáculo de primera y, con las instalaciones remozadas, el público puede seguir las peripecias con mayor comodidad y una visión privilegiada.

Para mostrar a los aficionados y curiosos en general las ventajas del nuevo circuito queríamos organizar una carrera de bugies y trugies, los dos tipos de coches teledirigidos con los que disfrutamos los 35 socios”, explica Juan Carlos Piñol, presidente del club. “Pero hemos pensado que para que la fiesta sea completa también podíamos convertirla en una carrera benéfica para ayudar a Tomás y Alba, así todos salimos ganando”.

Con el patrocinio del ayuntamiento, que se ha hecho cargo de la publicidad, y con la colaboración de muchos clubs de la Comunidad Valenciana (ya han confirmado su asistencia los de Xilxes, La Pobla, Requena y Silla, entre otros), los preparativos de la carrera ya están en marcha: habrá servicio de bar para los asistentes, almuerzo incluido para los participantes, señalización para llegar al circuito situado dentro del Polígono Industrial Sur (junto al tanatorio local) y, por supuesto, también habrá premios para los ganadores, que serán entregados por el alcalde José Vicente Martí y el concejal de deportes, Manolo Piñol.

Aunque los premios son simbólicos, lo importante es la labor solidaria con Alba y Tomás, además de la presentación en sociedad del circuito, porque ya nos hacía falta tener unas instalaciones adecuadas para acoger este año pruebas del Campeonato de Levante”, concluye el presidente.

¿Ya sabes cuál es la diferencia entre los boogies y los troogies (nombres que los componentes del Club Puçol han españolizado como bugies y trugies)? El domingo 23 de enero, a las 10 de la mañana, tienes una oportunidad única de descubrirlo, mientras muestras tu cara solidaria una vez más. Te esperamos.

Fuente: Puçol.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More