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Lamberto Sánchez: ‘El plan Prever sirvió para apoyar al sector del automóvil, pero no para vender más coches’

PasarelaComunicación/ El director gerente de Renault Valencia, Lamberto Sánchez, analizó la trayectoria del
sector del automóvil en el año 2010 y habló con optimismo de las paerspectivas para 2011.

‘El plan Prever no ayudó en nada a los concesionarios. Con él, aquellos que querían comprarse un coche lo hicieron el primer semestre del año, por eso en el segundo hemos asistido a una bajada de ventas’, señaló.

Asimismo, argumentó que a nivel político ‘se mandó un mensaje positivo de apoyo a un sector como el del automóvil, pero la realidad es que se han vendido los mismos coches que en 2008 y 2009. No ha habido un incremento de ventas’.

Pese a ello, cree que el año que se cierra ha sido positivo ‘porque los empresarios del motor que han hecho bien su trabajo pueden ver 2011 con optimismo. Como una travesía del desierto con poco agua, pero vivos después de una gran crisis’.

Precisamente Renault se ha caracterizado por el hecho de mantener su plantilla y
ampliarla a nivel mundial para la construcción del coche eléctrico, que llegará a España
en verano de 2011, siendo la concesión levantina protagonista al tratarse de la primera
en todo el país en volumen de ventas.

‘El futuro del planeta pasa por la tecnología y la ecología y Renault va a ser la primera marca que dé opción a los ciudadanos a comprar un coche con cero emisiones. Ahora es la gente quien tiene que dar el paso, porque esto va a suponer un cambio enorme de valores a la hora de comprar un coche’, recalcó.

Además, cerró su intervención recordando que la apuesta por Dacia ya supone el ocho por ciento de la cuota del mercado. ‘El coche Low Cost de total garantía se está convirtiendo en una opción muy fuerte para el consumidor’, concluyó.

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